Los Grupos Bíblicos Universitarios y de Graduados (Del ministerio de capellanía internacional ) lanzan hoy un proyecto consistente en la actualización de las 95 tesis que Lutero publicó un 31 de octubre hace ahora exactamente 499 años, en 1517.

El ministerio quieren hacer esta reflexión pública cara al 500 aniversario de la Reforma protestante que se cumplirá formalmente el 31 de octubre de 2017. Cuando Martín Lutero clavó sus tesis en la puerta de la iglesia de la universidad de Wittenberg, quiso presentar al mundo en general y al académico en particular una enmienda a la totalidad de las heterodoxias que él percibía en la Iglesia católica oficial.

Sus tesis circularon por toda Europa y generaron un movimiento renovador y liberador, inicialmente religioso, pero que finalmente afectó y transformó todas las áreas de la actividad humana.

El #Proyecto95tesis que ahora desarrollan el ministerio de capellanía quiere asumir el espíritu que movió a Lutero para presentarse también hoy ante la sociedad, hacer una evaluación de diversas áreas de la actividad humana y presentar ante todos unas propuestas actualizadas como protestantes que no sean sólo aplicables a la iglesia, sino también a nuestra sociedad actual.

OYENDO LAS SUGERENCIAS DE LOS LECTORES Para ello irá publicando a través de del ministerio de capellanía internacional de diferentes bloques de temas (como mínimo uno cada mes), donde los lectores podrán aportar sus ideas, sugerencias o cuestiones en cada bloque como «cartas de los lectores» en cada tema que se publique.

De esta forma el pueblo evangélico podrá sugerir cuáles serían las tesis (desafíos, preguntas, énfasis doctrinales) que el movimiento de la «Iglesia reformada y siempre en reforma» aporta hoy en día; partiendo de la “Sola fe, Sola Gracia, Sola Escritura» pero aplicándolo a nuestra sociedad y nuestro tiempo.

Finalmente, teniendo en cuentas las sugerencias recibidas, estas 95 tesis actualizadas a nuestro contexto actual serán publicadas y difundidas el 31 de octubre de 2017 en los medios de comunicación, los representantes públicos a nivel de todas las administraciones, como un posicionamiento actual representativo del protestantismo contemporáneo.

CÓMO SE ELABORAN con el M.C.C.C, ;Las propuestas temáticas se han elaborado por parte de diferentes equipos de profesionales , especialistas en cada una de estas áreas, con la coordinación de Reforma V Centenario.

Así, fruto de este trabajo se va a proponer de forma programada un conjunto de “tesis” por áreas que son las que se irán publicando en el sitio . Posteriormente, un equipo integrado por expertos irán revisando cada bloque temático, refundiendo las propuestas publicadas con las aportaciones de los lectores, para configurar el texto final de las “95 tesis” actualizadas, que se publicarán en octubre de 2017.