comunicado de prensaComunicado de prensa :Ministerio Capellania y alianza Evangelica :Agosto el año 2016 Jakarta 10 de agosto, el año 2016AVG: Unidos en la Gran Historia Los Líderes Jóvenes Encuentro (AVG) del Movimiento de Lausana, un encuentro de jóvenes líderes de opinión evangélica a la red y para orar y discernir juntos la dirección de Dios en la misión mundial, se habló de estar «unidos en la gran historia.

» La gran historia es la que incluye nuestro micro personal y ministerial en la macro-historia del reino y el pueblo de Dios, el principio y en todas las edades.

Del 3 al 10 de agosto de el año 2016 se celebró en Yakarta (Indonesia), el tercer AVG.

A los 10 años después de la manifestación anterior, más de un millar de jóvenes líderes han acordado unos 160 países de todo el mundo en el campus de la Universidad evangélica Universitas Pelita Harapan.

Este congreso ha encarnado el pensamiento y la visión de Lausana, recogidas en tres documentos evangélicos que han marcado su historia: el Pacto de Lausana (1974), el Manifiesto de Manila (1989), el Compromiso de Ciudad del Cabo (2010) .

Estas afirmaciones evangélicas de la gente del mundo y Dios son en estrecha continuidad entre sí y comparten un espíritu común: toda la iglesia llevando todo el evangelio a todo el mundo.

Ellos asistieron al evento 8 hombres y mujeres italianos.

El programa intensivo, seguido con entusiasmo, se ha hecho dinámico por las enseñanzas bíblicas sólidas, talleres, seminarios y grupos de trabajo. AVG era un laboratorio de unidades hechas de escucha y la estimulación mutua y oportunidades de establecer contactos y establecer alianzas efectivas para la misión. En esta perspectiva, la manifestación fue un trampolín para el proyecto a largo plazo líderes de generaciones más jóvenes (YLGen).

Estructurado en un plan de diez años, verá los miembros implicados en las vías de tutoría y creación de redes mundiales.El «rastro Unidas en la Gran Historia», a partir de Génesis, fielmente reitera las verdades bíblicas básicas.

Las sesiones plenarias de la mañana constituyen la columna vertebral de toda la semana bíblica. David Benson, Richard Chin, Anne Zaki y René Bruel, en el estilo narrativo han desarrollado los temas del día: la creación (el jardín: Gn 1-2), caída (torre: Ge 11), reembolso (las montañas: Mateo 17: 1-13 ), transformación (la casa: Hechos 2), el culto (ciudad: Ap 21). Otras intervenciones han visto una sucesión de oradores prominentes como Ravi Zacharias, Marina Silva, Vaughan Roberts, David Platt, Becky Manley Pippert, Chris Wright, Os Guinness.

Italia ha contribuido con una sesión extra en el catolicismo por Leonardo De Chirico. Dos noches a la oración se dedicó a las regiones del mundo y la otra a la iglesia perseguida, acompañados de testimonios. Estos fueron oportunidades para apreciar visiblemente la unidad espiritual dentro de las personas reunidas de Dios.

Por la noche dedicada a los creyentes perseguidos, ha sido una inspiración para el testimonio de la delegación china que estaba esperando en la Conferencia de Ciudad del Cabo (2010).

La delegación fue visto para evitar la participación de las autoridades chinas de que la mantuvieron en observación.

Paradójicamente, los documentos de Lausana se acaban a ser objeto de mayor estudio realizado por los órganos policiales sospechosas por parte de la iglesia china.

Por lo tanto, los participantes expresaron un fuerte deseo de dar mayor realce y continuando lo asimilado en esta reunión, cuestionando las formas y canales para hacerlo.

Por lo tanto, sentimos la necesidad de que los documentos de la Iglesia italiana y hacia más y más con el legado del Movimiento de Lausana, para beneficiarse de la creciente toma de conciencia misionera y sabiamente mediante la identificación de las mejores oportunidades para promover las asociaciones reales con las iglesias y obras misioneras. participantes:Francesco Cataldo, Paul Codispoti, Giovanni Donato, Rita Macri, Alessandro Piccirillo, Francesco Schiano Lomoriello, Lucía Stelluti.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.