Los discípulos que aprenden y que enseñan deben aprender a manejar estudios sencillos.

“Jesúsdijo:‘Tealabo,Padre,Señordelcieloy de la tierra, porque escondiste estas cosas de lLa Iglesia no necesita de una enseñanza académica e intelectual (1 Co

1:18-31; 2:1-16) para agradar al Señor.

Es bueno recordar el ejemplo de la primera Iglesia en Jerusalén. Ella es el modelo en todo para todos los tiempos. Los hermanos de aquel tiempo eran simples y muchos de ellos no sabían leer ni escribir. No tenían imprenta, ni papel. Tampoco tenían Biblias. Con todo, la iglesia era santa y gloriosa, un modelo para nosotros.

Observando la manera en que vivían, notamos que los apóstoles usaban un método de constante repetición (catequesis). Aquellos que aprendían podían asimilar y guardar la Palabra en sus mentes y corazones. Ellos no andaban   buscando   novedades   e   inventando   cosas.   Pero   las   cosas importantes que enseñaban eran repetidas por mucho tiempo hasta que todos lo hubiesen aprendido bien (Filipenses 3:1; 2 Pedro 1:12-15).

Los apóstoles estaban bien conscientes de la necesidad de transmitir todo el consejo de Dios y no conceptos bíblicos o teológicos. Cada discípulo tenía que ser formado a la imagen de Jesucristo (Hechos 20:26-27. Filp 4:9. 2 Timoteo 2:2). La enseñanza de los apóstoles apuntaba básicamente a tres cosas:

  1. a) Revelar a Cristo: Su persona, su poder, sus promesas;
  2. b) Enseñar todos los mandamientos que Jesús ordenó para vivir;
  3. c) Establecer todos los principios para el funcionamiento de la

Tenemos que volver a la sencillez para que todo el consejo de Dios pueda ser recibido y absorbido por todos los hermanos. Principalmente por los más sencillos.

Dios no va a examinar nuestro conocimiento con respecto al contenido de la Biblia. Él nos va a preguntar cómo vivimos. La doctrina esta formada por mandamientos prácticos para la vida de los discípulos (Tito 2:1-15

bibbia_mp3_interconfessionale-150x150

serie 1 proposito eterno de DIOS pastor Lafon

serie 2 proposito Eterno

Categorías: biblioteca