El año 2017 ¡Dios quiere bendecirte

Textos:

Éxodo 8:9-10; 2 Reyes 2:1-14;

Hechos 14:8-23 y Mateo 6:6

La palabra tiene poder. Tus palabras tienen poder. Lo que declaras es lo que estás llamando. Si declaras bendición para tu vida, entonces eso es lo que recibirás. Hoy a través de los fundamentos bíblicos veremos como ¡Dios nos quiere llevar a la victoria! Comencemos entonces a declarar con fe, creyendo que la bendición que estamos esperando está por llegar a nuestra vida.

¡Dios quiere bendecirte!

Escribe lo que esperas, y vendrá.

Vemos en Habacuc como una vez el profeta, cansado de la guerra, comenzó a cuestionarle a Dios acerca de la autoridad que tenían sus enemigos sobre Israel, el pueblo elegido. ¿Cómo podía ser que, siendo el pueblo de Dios, estuvieran pasando por tantas adversidades? Habacuc 1:1-4 Entonces, la respuesta del Señor fue: “Escribe la visión, grábala en tablas, para que pueda leerse de corrido. Aunque la visión tarda en cumplirse, se cumplirá a su tiempo, no fallará. Aunque tarde, espérala, porque sin duda vendrá, no tardará. Aquel cuya alma no es recta se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá” (Habacuc 2:2-4).

Escribe lo que estás esperando y ora con fe, declara que la bendición vendrá.

¿Cuáles son entonces las claves para

tener un año victorioso?

1- La primer clave es la actitud.

Si te determinas, entonces vendrá un tiempo diferente. La actitud que tengamos frente a la vida es lo que nos permite lograr la altitudque deseamos. Pero cuidado, porque a veces, una mala actitud hace que los gigantes no sean derribados, ni siquiera en nuestro propio corazón.

Y no solamente la actitud correcta nos da ánimo sino que también nos permite finalizar aquello que hemos comenzado. No olvides que el Espíritu Santo es quien te va guiando hacia su propósito y muchas veces

es Él quien deposita sueños para que llegues a la meta.

Sin duda, estos son los mejores días en lo espiritual porque el Señor está por entregarte algo, pero para ello, es necesaria la determinación.

En el mundo, el avance tecnológico es sorprendente y es justamente porque el hombre se ha determinado a ir por más. En lo espiritual, también nos tenemos que determinar a ir por más. No pongamos más excusas, aunque muchos sean los problemas, este es el tiempo para buscar más a Dios. No podemos comenzar a orar más cuando todo se solucione, sino que nos tenemos que determinar hoy a hacerlo.

¿Postergarías tu bendición?

Las cosas pueden cambiar, pero primero tienes que comenzar por buscar a Dios hoy. Tal fue el caso del Faraón con Moisés cuando tuvo que enfrentar la plaga de las ranas (Éxodo 8:8-10). A causa de la dureza de su corazón, Egipto estaba colmado de ranas. Cuando Moisés le preguntó cuando quería ser libre de la plaga, el Faraón le dijo: “Mañana”. ¿Cómo pudo decidir quedarse una noche más con las ranas? Parece ilógico ¿no? No te quedes más tiempo sumido en tu problema, determínate hoy a buscar a Dios para que te guíe hacia la salida.

También tenemos el caso de Elías y Eliseo (2 Reyes 2:1-14). Este es un ejemplo de determinación. Eliseo era el sucesor de Elías y sabía que no podía distraerse porque sino perdería la unción. Su determinación lo llevó a ver su anhelo hecho realidad.

Aquel que tiene poder para hacer todas las cosas, te dice que ¡¡HOY es el día de gracia, el día del perdón, el día de la bendición abundante!!

El poder de la resurrección te levanta

Tenemos muchos ejemplos de la determinación en la Biblia pero uno de los más fuertes es el caso de Pablo cuando visitó la ciudad de Listra (Hechos 14:8-23). Luego de sanar a un lisiado, la gente fue confundida y en lugar de convertirse al Dios viviente, comenzaron a apedrear a Pablo. Lo lastimaron tanto, llegando a pensar que ya no tenía vida y por eso lo dejaron fuera de la ciudad. Pero los hermanos se juntaron a su alrededor y ¡Pablo se levantó! ¡Qué poder hay cuando los hermanos se unen en armonía! El poder de la resurrección se desató en su vida y Pablo no solo que volvió a la vida, sino que entró nuevamente a la ciudad para confirmar a quienes habían recibido el evangelio.

¡¡Imagínate los que lo creían muerto, viéndolo ahora caminar en pos de concluir aquello que Dios había comenzado en esa ciudad!!

Muchos seguramente te habrán visto sufrir, pero imagínate lo que dirán cuando vean que te vuelves a levantar para cumplir con el propósito para el cual Dios te ha llamado!!

Has pasado por muchas circunstancias, pero las has superado de la mano del Señor, sigue adelante! Determínate una vez más para terminar lo que Dios te a enviado a hacer!

2- La segunda clave, es la oración.

¡Este es tu año de oración, de revelación, de gloria! Algo tremendo viene sobre tu vida.

En Mateo 6:6 Jesús habla de la oración privada. Cuando uno ora a Dios, activa la victoria celestial. Es necesario tener momentos de privacidad con el Señor, donde uno deja de lado las distracciones (tales como el celular, Internet, los quehaceres de la casa, etc…) para hablar con el Creador.

Cuando ores, cierra la puerta.

Busca a Dios desde lo profundo de tu corazón, en un lugar tranquilo donde te permita lograrlo. Y aunque hoy en día todo se da rápido, los tiempos del Señor son diferentes. No te fastidies por la espera.

Aunque seamos muy independientes, busquemos a Dios. Él tiene todas las respuestas que estás buscando. ¿Qué mejor momento del día que estar con Dios? Ora a tu Padre porque Él está detrás de la puerta!!!

Y si lo buscas con todo tu ser, entonces algo va a pasar. La sombra del Omnipotente va a venir sobre ti, el manto de unción te cubrirá! La oración es intercesión, es petición, es silencio. Contempla Su presencia.

De un lado de la puerta, están las presiones, pero del otro está la paz y la tranquilidad de que todo se va a resolver. Persevera, no temas y verás un año glorioso!

Este año necesitas encontrarte

con el Espíritu Santo!!!

Invita al Espíritu de Dios a llenar tu vida. Todas las cargas se irán y las maldiciones se quebrarán. El Altísimo quiere llevarte a un nuevo nivel de unción.

En 1 Reyes 18:46 habla de que la mano de Jehová estaba sobre Elías. Fue corriendo más rápido que los carros reales. El Señor no te quiere ver detrás de los problemas, ¡quiere que vayas primero!

El año 2017 que comienza va a ser un tiempo donde DIOS quiere bendecirte !!. ¡Se viene algo nuevo! ¡Declara que la misma autoridad que estaba sobre Elías está sobre ti y que irás por delante! No dejes las cosas por la mitad, determínate a finalizar lo que has comenzado y prepárate para recibir la bendición! No dejes de luchar, ¡¡levántate y camina en pos de aquel que te ha llamado para cumplir su propósito!!

Preguntas de reflexión:

1- ¿Qué pasa cuando uno declara que todo va a estar mejor? ¿Qué pasa cuando se declara lo contrario?

2- ¿Cuál fue la respuesta de Dios a la queja de Habacuc? ¿Por qué?

3- ¿Cuáles son las ventajas de estar determinado? ¿Cuál fue el ejemplo que más te impactó y por qué?

4- ¿Te has determinado a recibir la bendición? ¿O solo estás mirando lo que ocurre a tu alrededor?

5- ¿Qué pasa cuando uno busca a Dios? ¿Tienes momentos de quietud con Dios?